¿Qué hacer si no funcionan los Airbags de tu vehículo?

Las bolsas de aire de los automóviles son una pieza fundamental en la prevención de consecuencias graves tras una colisión con otro vehículo, con un árbol o con cualquier otra cosa fuera de las vías que normalmente y a diario recorremos.

Son elementales ya que nos entregan una última chance de no sufrir daños al momento de impactar, por ello su estado y calidad deben estar asegurados y con buenos cuidados ya que nunca querríamos que estas no funcionaran correctamente, sin embargo y para desgracia de todos y todas quienes conducen, puede pasar.

Que no se activen los Airbags de tu vehículo en caso de siniestro debe ser lo último que nos debería ocurrir y hablaría bastante mal de nosotros y nosotras como conductores y conductoras puesto que es, en parte, nuestra responsabilidad. “En parte”, ya que es común que aún muchas personas nunca hayan tenido que recurrir a esta medida pero que, al esperar su resultado, se lleven una muy mala experiencia que ponga en riesgo sus vidas.

La bolsa de aire se infla instantáneamente frente a situaciones de riesgo que se detonen por un contacto fuerte con otro cuerpo o material, de esta forma se llena la cabina delantera (algunos autos más modernos traen este sistema en todos los asientos) y permiten que no nos golpeemos con materiales duros como el parabrisas o el panel frontal.

Pero… ¿Por qué puede que no se activen las bolsas de aire? Como indican muchos estudios de prestigiosos centros de estudio automotriz a lo largo y ancho del planeta, así como también consideramos en Gama Leasing, esta falla poco común se puede producir por muchas variables y por ellas es posible que no funcione.

En primer lugar debemos detallar que, según las condiciones o el grado del impacto, puede que el sistema de Airbags no se active. Si es una colisión menor en la que no veremos muy expuesta nuestra integridad, las bolsas de aire podrían quedarse en su sitio.

Si una vez tuviste que utilizar tus bolsas de aire para evitar un desenlace grave y no fuiste a verificar el sistema para restablecerlo, puede que no vuelva a funcionar en la segunda ocasión. He aquí la importancia de las mantenciones preventivas y correctivas para resguardarnos como mejor método.

También es importante saber que las bolsas de aire laterales y frontales se activan dependiendo de la dirección donde el auto siento el golpe, por ello puede suceder que en un choque de frente con otro vehículo de mediano impacto se activen sólo los frontales ya que en esa dirección saldrías disparado. En contraparte, si te impactan de costado tu movimiento sería horizontal y ahí se activaron las bolsas laterales y quizás no las frontales.

Finalmente lo más importante para evitar que los Airbags y todo otro sistema de seguridad falle (como el cinturón o tus frenos), es asegurarnos que nuestros vehículos se encuentren en buen estado.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de Rent a Car de Gama leasing puedes hacer click aquí.

Compartir:

Artículos relacionados

Contáctenos

Nossa equipe de executivos responderá em breve.

Contact Us

Our team of executives will be responding shortly.

Comunícate con nosotros

Nuestro equipo de ejecutivos estará respondiendo a la brevedad.