El amplio desierto entrega una invitación de lujo para recorrer algunas reservas en parques nacionales sorprendentes, dónde puedes ir durante tus vacaciones de verano o invierno.
A lo largo y ancho de sus regiones, la zona norte nos entrega muchas posibilidades turísticas. Desde hostales y hoteles en pleno desierto, tours hacia valles de roca escondidos, salidas en bicicleta hacia pueblos, lagunas de la alta cordillera, playas que parecen haber sido dibujadas a mano y montañas con volcanes le dan una potencia única que atrae a miles de personas cada año.
Lo importante entonces radica en acondicionar el vehículo, llevar vestimenta para el frío y también para protegernos de los rayos del sol, además de abundante agua para hidratarnos en la aventura.
Algunos de los Parques Nacionales nortinos que tienes que conocer son:

– Parque Nacional Lauca,
Región de Arica y Parinacota: Se trata de una reserva protegida que se ubica en el límite con el país vecino, Bolivia. Es un área con lagos, lagunas y pueblos que disfrutan con el avistamiento de aves y otras especies típicas del sector. En este parque puedes realizar trekking y contemplar el paisaje en conjunto con una vista única y privilegiada del espacio durante la noche.

– Parque Nacional Volcán Isluga,
Región de Tarapacá: Es un parque menos conocido que sorprende por sus características geográficas y paisajes de ensueño. El pueblo de Isluga se encuentra en su cercanía y representa una cuota importante de historia. Además, cuenta con los Geysers de Puchuldiza.

– Parque Nacional Pan de Azúcar, región de Atacama
Este parque es realmente hermoso, se ubica en el sector costero y guarda abundante flora y fauna endémica. Recorre sus playas, quebradas y sorpréndete con todo lo que tiene para ofrecer
Si quieres recorrer y conoces estas localidades te recomendamos arrendar un auto desde nuestra sucursal ubicada en
✈️ Aeropuerto Calama
Conoce más de Chile en nuestro blog y para contratar y conocer más sobre la oferta de Rent a Car de Gama Mobility puedes hacer clic aquí.