La Reserva y Parque Nacional Nonguén se inauguró en 2009 y está a 12 kilómetros de Concepción, en la región del Biobío. Cada año, miles de turistas nacionales y extranjeros visitan este lugar para relajarse, recorrer sus senderos y reconectarse con la naturaleza. Aquí te contamos por qué tienes que visitar este lugar y qué puedes hacer en su área.
Un parque lleno de vida

El parque cuenta con 3055 hectáreas para disfrutar y conocer. Pertenece a la Cordillera de la Costa de la región y ofrece muchas actividades culturales y recreativas. Aquí encontrarás flora endémica como litre, robles, lingues, avellanos, laureles, mañíos, coigües, murtas, quillayes, arrayanes, canelos, boldos y peumos.
En este inmenso bosque caducifolio, si tienes suerte, te toparás con mamíferos como el monito del monte, zorros culpeo/guiña y el pudú. También hay reptiles como lagartos y culebras, y anfibios como la ranita de Darwin. Además, podrás observar una gran variedad de aves e insectos. Si te gustan la contemplación, la fotografía y el trekking, esta es la reserva indicada.
Opciones turísticas y más
En las cercanías del parque Nonguén, puedes encontrar hoteles de lujo y varios hospedajes en el Gran Concepción. Después de recorrer el parque, dirígete a la ciudad para probar la gastronomía típica de la zona, con una gran variedad de productos del mar para todos los gustos. No olvides revisar la artesanía y las tiendas íconos de la ciudad, donde encontrarás todo lo necesario para tus días de vacaciones y recuerdos para tus seres queridos.
Movilidad sin preocupaciones
Lánzate a la aventura en uno de los vehículos que tenemos disponibles para ti en Gama Rent a Car y vive una experiencia completa en movilidad.
Te recomendamos si quieres llegar a conocer esta Reserva nacional, arriendes un vehículo en nuestra sucursal ubicada en
Para conocer más sobre la oferta de Rent a Car de Gama Mobility, puedes hacer clic aquí.